lunes, 23 de febrero de 2015

DIY - Ichigo Shortcake



¡Hola!Ahora el blog ya está más activo y eso es bueno, hace unos días estaba viendo "muchos" animes y de tanto ver ese típico pastel de fresas se me antojo uno, así que empecé a buscar tutoriales en youtube y por fin encontré la receta de ese famoso pastel o "ichigo shortcake", ahora que ando haciendo postres más seguido pensé que seria mas fácil ya que es una receta que requiere horno. Eso si ... nunca he decorado un pastel, así que fue como un reto en ese aspecto


La receta en sí que utilizare tiene un pequeño cambio (ya que te pide usar brandy) pero dejare el link de la receta de la que me guié para hacer el mio. Se vera mas bonito el pastel si logras hacer tres capas de relleno.




Para el bizcocho necesitaras:
20 g mantequilla
1 cucharada de leche
90 g de harina
3 huevos
90 g de azúcar
1 cucharada de vainilla

Para relleno y decoración:
1 bote de crema chantilly
Medio kilo de fresas

Material:
1 batidora de mano
1 espátula
1 batidor de globo
1 colador
1 cuchillo
1 manga pastelera
1 duya
2 bowls
1 olla
1 molde de pastel (de preferencia de 15 cm ya que la receta es para un pastel muy pequeño como de 4 o 6 porciones me parece)


Lo primero que harás será poner a calentar agua en la olla, la usaremos para baño maría , pon los 3 huevos y el azúcar en el bowl, bate mano con el batidor de globo, cuando el agua ya esté un poco caliente, pon a baño María los huevos y el azúcar y bate, esto ayuda a que el azúcar se integre mejor (ponlo en flama baja para que los huevos no se cocinen) retira del fuego cuando esté integrado. A partir de este paso te recomiendo precalentar el horno unos 20 minutos.





Con la ayuda de la batidora de mano, batirás la mezcla de huevos y azúcar hasta que este esponje y este un más blanco


Vamos a cernir la harina y agrégalo a la mezcla de huevo, hazlo en tres partes para que se integre bien. Cuando termines de mezclar, pon la mantequilla y la leche por 10 segundos en el microondas, agrégalo junto con la vainilla y mezcla una vez mas


Engrasa el molde y agrega la mezcla del bizcocho poco a poco (mi bizcocho desbordo un poco por que doble la cantidad y quedo casi al tope, no quise tirarlo y no pensé que esponjara muchouse un molde de 20-22 cm creo) igual se puede usar lo que sobre para un parfait de fresa o para comer con café.



Hornea por aproximadamente 20-25 minutos, estará listo cuando introduzcas un palillo o cuchillo y salga limpioCon cuidado le darás la vuelta al molde sobre un plato para dejarlo reposar hasta que enfrié, así no se secara. Corta la panzita (si tiene), corta en dos o tres capas dependiendo lo que quieras, yo decidí cortarlo en dos capas por que las fresas no alcanzarían (no resistí mi otro antojo de fresas con crema)




Pon chantilly en la base del pastel y fresas cortadas por la mitad, termina con más chantilly sobre las fresas, pon la tapa del pastel y ahora si a decorar
.





Con la ayuda de la manga pastelera , un cuchillo para distribuir la crema y la duya decora a tu gusto el pastel, puedes buscar en google diseños o en vídeos de youtube varias opciones, el mio es sencillo.







Tip: Deja reposar el pan hasta que enfrié ya que si cortas el pan caliente se puede desbaratar.




Y listo ya tienes tu pastel de fresas todo kawaii y listo para presumir y compartir con las amigas (?)


En el vídeo usaban crema para batir, así que quedaba en una consistencia más suave, la que yo compre ya estaba batida y un poco más firme, me costó un poco de trabajo al momento de untar sobre el pan, siento que es mejor opción batirla tu misma. Dejo unos vídeos que son los que mas me gustaron:




En fin ya estoy descuidando los reviews por hacer recetas, tengo unos pendientes, la siguiente entrada será un review para dar descanso a las recetas y el horno de mi casa (?)


¡Adios gracias por leer! y me gustaría ver sus pasteles si se animan a hacer esta receta

8 comentarios:

  1. waa yo quiero :cc pues lo voy a intentar a ver que guarrada me sale, yo soy pésima cocinera pero con los dulces a veces me esmero :33

    ResponderEliminar
  2. Anímate *333* se ve mas difícil de lo que es realmente >u<

    ResponderEliminar
  3. ohhh queee hermosooo! *A*
    yo intentare hacer eso! :3 me gusto la idea!!! *///*
    asi que me animare a hacer una de estas tortitaaas!

    <3

    ResponderEliminar
  4. Estos pasteles son tan deliciosos! Siempre ordeno uno cuando voy a San Francisco. ~.o

    Vegetarian Courtesy

    ResponderEliminar
  5. Ajdkska me encanta ver recetas de postes *0* daskdajg debo intentar esto, definitivamente >w< tu blog es precioso <3 ya me he suscrito <3 :D

    ResponderEliminar
  6. Te quedo muy bonito!! se ve super deli!!! Gracias por la receta y los tips!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico te quedó... mmmm quiero... TTmTT lastima que no tengo horno... </3

    ResponderEliminar
  8. Además de que se ve delicioso te quedo super mega lindo, cute, kawaii ♥ *-------*

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión para mejorar el contenido de mi blog (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧