miércoles, 4 de febrero de 2015

DIY: Cupcakes para San Valentin



¡Hola! Mucho tiempo sin escribir en el blog, y aun que he hecho material para poder compartir la verdad no me he dado el tiempo como debería por el trabajo, menos mal ahora esta todo tranquilo así que decidí actualizar, había planeado subir para navidad la receta de un flan, ¡pero fue temporada alta! Así que la dejare para después y subiré esta receta de cupcakes para que regalen a sus amigos o a su novio en San Valentín, se hace en horno y ya que aprendí a usarlo ¡por fin! My pink castle tendrá recetas en horno, Mi sueño de hacer pizza por fin se hará realidad.

¡Nuevo nivel desbloqueado!


La harina en si no la prepararemos con la receta de un bizcocho, use una de cajita para hacer pastel de la marca Betty Crocker sabor "vainilla francesa"(luego haré una con receta de bizcocho, pero la cajita te ahorra tiempo si es lo que menos tienes y realmente el sabor de esta marca es muy buena) cuesta $30.00 pesos


El betún es opcional yo elegí uno de Moka (Mocha) pues es mi favorito y si a ustedes igual les gusta les pondré acá también los ingredientes, que también puedes comprar el betún o usar crema batida.  También es opcional el relleno yo use crema de avellanas. Esta receta es para 24 cupcakes (depende como repartas la mezcla pueden salir más). Y dar mas amor (?)



Para los cupcakes:
- 1 caja de harina marca Betty Crocker (o tu favorita)
3 huevos
- ½ taza de aceite
1 taza de leche
Vainilla

Para el betún:
1 barra de mantequilla sin sal
- Azúcar Glass
- Café instantáneo
Agua
Vainilla

Materiales:
1 batidora
- Capacillos (De preferencia entre 24 a 30)
- Tazas medidoras
1 cuchara para helado
- 1 cuchillo
- 1 Molde para cupcakes
- 2 Bowls
- Cucharas
- 1 vaso
1 manga pastelera
1 duya

La cajita en la parte de atrás te indica las cantidades para la preparación así como la temperatura en la que vas a hornearlo


Tip: aunque la caja te indica que la prepares con agua yo utilizo leche pues le da un sabor más rico y no tan simple como lo hace el agua, así como también le pongo un poco de vainilla. Precalienta el horno a 177 grados y si es de números como el mío yo lo puse entre el 2 y 3 por 15 a 20 minutos. Igualmente te recomiendo preguntar ya que la potencia puede variar y obviamente no queremos unos cupcakes quemados. 



Primero vas a batir la leche, la vainilla, los huevos y el aceite

Agregaras de poco en poco la harina para que se mezcle bien y no se aguade. Debe quedar así más o menos
Es momento de repartir los capacillos en el molde para cupcakes, ya que esta cerca San Valentín es fácil conseguir unos capacillos con corazones desde ahorita. Yo los compre en Waldos en $15.00 y tiene 30 piezas. Es mejor ir comprando con tiempo ya que se acaban estas cosas muy rápidomiren nada mas que lindos.
Recuerda poner un poco de aceite para facilitar al momento de sacarlos del molde


Andaba toda distraída y no tome foto de como repartí la mezcla, pero debe ser un poco más abajo de la mitad pues inflan bastante, golpea un poco la charola contra la mesa para que la mezcla se nivele bien y ahora si ¡ya puedes meterlos al horno!


Tardaran aproximadamente entre 20 a 25 minutos te recomiendo los empieces a revisar desde los 15 minutos, Para saber si ya están listos solo debes introducir el cuchillo en el centro del cupcake y si sale limpio es que ya puedes sacarlos.


Acá es donde también estaba distraída y no tome más que dos fotos Bueno primeramente vas a mezclar 1 cucharada de café y 2 de agua en un vaso. Batiremos la mantequilla en el bowl, luego volveremos a batir pero con el azúcar glass (3 cucharadas), la vainilla y el café, hasta que quede una mezcla así como en la segunda imagen. Te recomiendo la pruebes si es muy fuerte puedes ponerle más azúcar, para que la mezcla este durita y se pueda decorar mete el bowl al refrigerador por unos 10 minutos.


Antes de poner el betún con el cuchillo le quitaras el centro al cupcake y en el hueco pondrás la crema de avellanas


Para la decoración ya es opcional no soy una experta así que busque una en youtube e intente hacer unos piquitos, el betún no alcanzara para los 24 cupcakes si acaso para 12 dependiendo como decores. Es más laborioso que otras recetas que he compartido pero créanme ¡vale la pena! Es delicioso y de los 24 cupcakes que hice sobrevivieron 8 al siguiente día.

Resultado Final:
Espero poder subir la receta del flan y una de galletas de mantequilla pronto, ya necesito consentirme con maquillaje también para los reviews
En fin, espero les haya gustado ¡nos vemos en la próxima entrada! ¡Adiós!








11 comentarios:

  1. Pues tienen buena pinta, gracias!! ^-^ jaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo poco tiempo de seguir tu blog pero me gustan las recetas. Jajaja ^.^
    Estos cupcakes me dieron hambre. :9

    vegcourtesy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve *u* voy a intentarlo un día :B (es que éste San Valentin haré galletas x3) gracias por la entrada ♥


    theloopofsweetdreams.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho yo también haré galletas para ese día *-* ya hasta ando preparando la entrada aprovechando! x3

      Eliminar
  4. Que rico se ve *-*
    Pero si se lo hiciera a mi novio para San Valentin seguramente me los terminaría comiendo todos yo xD jajajaa!
    Un saludito! *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable UvU te aseguro que lo haras y recibiras ayuda si tu familia hasta agarra sin preguntar o.ó xD

      Eliminar
  5. * ---- * Esta genial la receta, !!! eso ando pensando, en que hacer, pronto sera el cumple de mi novio, y estoy indecisa entre cupcakes y un pastel *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa harina igual se hacen pasteles muy sabrosos *3* ~

      Eliminar
  6. Que lindo blog!
    Nunca he horneado nada pero me he animado a hacer esa receta! : )
    Saludos!
    yoruli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir estan geniales las opciones para compartor con mis amigas <3

    ResponderEliminar
  8. ESta muy padre la receta, gracias por compartirla!! :D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión para mejorar el contenido de mi blog (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧