viernes, 13 de febrero de 2015

DIY - Galletas de Mantequilla


¡Hola! hoy traigo otra entrada de receta, realmente es muy fácil, económica y deliciosa, de hecho también es muy rápida, creo que lo que quita tiempo es estar cortando las galletas, es una buena opción para darle un detalle a una persona especial, los ingredientes los consigues fácilmente en cualquier tienda.



1 Bowl
1 Rodillo
1 Charola
1 tenedor o espátula
Tazas medidoras
1 Colador

225 gr de mantequilla
2 tazas de harina
1 yema de huevo
10 cucharadas de azúcar
Extracto de vainilla



Tip: Lo primero que harás será pasar por el colador las 2 tazas de harina, esto hará que no tenga bolitas nuestra masa, yo lo hice en su momento cuando mezclaba pero es mejor que hagas este paso primero ya que es mas cómodo, una vez que termines déjala a un lado, También separa la yema y la clara, reserva la yema para después

En el bowl acrema la mantequilla con la ayuda del tenedor (esto quiere decir que aplastaremos la mantequilla hasta que tenga una apariencia suave y parecida al de una pomada) 


Agrega el azúcar y mezcla, cuando todo esté bien incorporado agregaras el extracto de vainilla y la yema y vuelve a mezclar.La yema es lo que le dará un color mas bonito a las galletas







Agregaremos poco a poco la harina, cuando sea difícil mezclar con la ayuda de la espátula o tenedor amasaremos con las manos, si la mezcla se pega a tus manos agrega más harina y estará lista cuando ya no se tan pegajosa





Vamos a meter la mezcla al congelador por 15 minutos, para que quede un poco dura y sea mas fácil de manejar al momento de cortas las galletasCon la ayuda del rodillo extenderemos la masa y empezaremos a cortas las galletas, yo lo que hice fue engrasar y enharinar la charola, pero si quieres puedes usar papel vegetal para que no se peguen al momento de hornear


Hornea por 15-20 min o hasta que veas que tienen un color doradito y en ese momento puedes sacarlas, estarán suaves pero cuando se pongan a temperatura ambiente ya quedaran más duritas, te recomiendo pases las galletas a un plato para que no se siga cocinando la parte de abajo 






Como les decía es realmente rápido, fácil y económico. Yo regalare este 14 estas bolsitas con galletas y dulces

Fue una entrada rapidita pero espero les guste y le regalen a sus amigos unas ricas galletas,

Quiero hacer para la próxima entrada este lindo pastel de fresasluego de verlo en varios animes se me antojo y encontré la receta.




Si queda bonito lo compartiré en un par de entradas por que tengo mas pendientes
 ¡Adiós!





3 comentarios:

  1. ¿Estas son las galletas que dijiste que harías para el 14? :o se ven ricas -u- gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Si son estas xD son sencillas pero muy ricas >u<

    ResponderEliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ ♥ justo mi mama trajo unas el fin de semana .... ya no están >-> ... me las comí hahaha !!! ahora ya tengo la receta. gracias a ti !! > 3 <

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión para mejorar el contenido de mi blog (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧