martes, 25 de abril de 2017

Modes4u - Bento Kawaii + Bento Express






¡Buenos días, tardes o noches para ti!
Estoy feliz de poder hacer esta entrada de una bento box, para los que no sepan, el bento es una ración de comida sencilla preparada para llevar (lunch), bastante común en la cocina japonesa Tradicionalmente el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de verdura., desde hace ya mucho tenía ganas de intentar hacer un bento, no soy muy buena en estas cosas pero espero les guste o les de ideas para crear su propia versión, esta hermosa la adquirí en Modes4u.com de la cual anteriormente ya hice una entrada hablando de esta hermosa página Linkde la entrada --- esta tienda tiene todo lo ideal para tu cajita de bento perfecta, cortadores, palillos, cajas de bento con tus personajes favoritos: Rilakkuma, Hello Kitty, Mickey Mouse, etc… y mucho más para decorar la comida, recuerda que esta página tiene pagos por PayPal lo que facilita todo el proceso de pago, te dejo aquí la sección de “Como comprar” de la página

Bueno creo que muchas ya hemos visto en varios animes, diferentes tipo de bento, súper lindos, mi idea en un principio era hacer algo más asiático ya saben comprar alga nori para decorar y más, pero donde yo vivo conseguir todo esto es complicado, no hay gran variedad  (el otro día estaba con la idea de hacer curry japonés y no encontré la pasta de curry por ningún lado, la señorita que me atendió no sabía cuando podrían traer)Lindos ejemplos de bento:




Estos productos igual salen algo caros, por eso hice algo más sencillo pensando que esas decoraciones igual llevan tiempo y lo ideal es hacer algo que te tome a lo mucho de 30 min a 1 hora para poder ir a la escuela---trabajo a tiempo, muchos en México se levantan entre 4 a 5 a.m para bañarse, vestirse y si les da tiempo desayunar, varias cosas de las que use en el bento las pueden preparar la noche anterior o al menos de 5 a 10 min a lo mucho cada cosa así que… ¡Empecemos!



Para el bento más laborioso primero harás un sándwich de jamón y queso, si quieres puedes tostar el pan, mi caja de bento es un poco pequeña así que decidí usar un cortador de galleta para darle forma, lo que sobre bien lo puedes cortar o comerlo aparte para no desperdiciar 



 Lo siguiente será hacer salchichas en forma de pulpo, corta los extremos de la salchicha y corta sus patitas en esta forma:

http://www.cutefoodforkids.com/2010/11/one-wiener-dog-2-crabs-2-octopus.html

Lo siguiente será freír las salchichas en un poco de aceite, colócalas con los “tentáculos” hacia abajo como en la foto, Acuéstalas para freír toda la salchicha y listo, ponlas sobre una servilleta para que absorba mejor el exceso de aceite

Para el Tamagoyaki (huevo enrollado) hice una versión muy sencilla ya que las que he visto lleva por ejemplo, azúcar, salsa de soja, leche en ocasiones o caldo, este lo hice simplemente con 2 huevos, 1cdita de leche, un poco de cebolla y sal , si tú quieres puedes agregar en lugar de cebolla zanahoria o pimiento verde

Bate todo junto en un tazón con ayuda de un tenedor, pon poco aceite en un sartén y cuando este caliente, agrega la mezcla y espera a que se cocine, con la ayuda de una espátula ve enrollando el huevo y cuando termines lleva el rollito a un extremo del sartén, si te sobro mezcla de huevo agrega y repite 


Hay sartenes especiales para tamagoyaki que son de esta forma:
Pero yo no tenía sin embargo puede hacerse perfectamente en uno circular
El arroz es lo más sencillo, yo hice una taza mas o menos, este lo puedes preparar desde la noche anterior para ahorrar tiempo y si tienes arrocera eléctrica para aprovechar mientras adelantas todo lo demás también, solo lava el arroz hasta quitarle todo el almidón, ósea que el agua no salga blanca, lo cocinaras con pura agua y sal, esto hará que el arroz se pegue para hacer las formas que queramos, es mejor cuando está caliente , con ayuda de una bolsa de plástico forma primero la cabecita con una bolita y las orejas solo hacer unos palitos (según yo quería simular un conejo jajaja) para los ojos puedes usar alga nori pero como yo no conseguí solo use aceituna (de preferencia ponle negra) y con un trozo de jamón para las mejillas


Por ultimo son fajitas de pollo con verduras puedes usar la carne y vegetales que más te gusten, simplemente pon a freír la carne con poquito aceite o mantequilla hasta que se vea dorado y agrega las verduras, en mi caso fue tomate cebolla, ajo, aceitunas y un poco de chile, yo le puse poquito al bento para que se vieran las orejitas del conejo (aunque no lo parece) y ¡listo!




El bento express es mucho más sencillo, yo entro al trabajo a las 6 a.m como muchos y me toco en varias ocasiones que no desayunaba y comía hasta que salía o le pedía de favor a un compañero que me comprara algo en la tiendaSi preparaste el arroz y te sobro puedes agregarle unos chicharos o elote para que sea más rico, escoge dos frutas o verduras de tu preferencia y pícalas (yo puse manzana y plátano porque llegaba y enseguida desayunaba) lo mejor es poner cosas que en el día no se oxiden y se pongan feas por si no puedes comer llegando...

Una vez más los salchipulpos y ahora es pechuga de pollo empanizada, para eso necesitas: 1 pechuga de pollo, 1 huevo (puede ser también leche o mantequilla) y pan molido, corta la pechuga  fajitas (opcional) sazona la pechuga con sal y pimienta y ajo en polvo si así lo deseas, en un bowl vas a poner el huevo (batido) y en otro el pan molido , vas a remojar la pechuga con el huevo y luego lo pasaras al pan molido, luego vas a freírlas en aceite, pon la pechuga sobre una servilleta para que absorba el aceite y ¡listo¡




Espero les haya gustado la entrada y visiten Modes4u.com para conseguir su caja y hacer tu propio bento, recuerda que el desayuno es la comida mas importante del día y esta muy mal saltarsela por falta de tiempo o ganas, siempre hay opciones rápidas para no tener excusas muchas gracias por leer esta entrada 
 ¡Nos vemos!


1 comentario:

  1. Que bonito te quedo!! (´。• ᵕ •。`) ♡ yo recien ordene un bento box porque el que tenia ya es muy viejito. Me encantaria ver mas entradas con recetas ~ me alegra mucho que escribas de nuevo (/▽\*)。o○♡!
    Un beso linda ~ (。・//ε//・。)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión para mejorar el contenido de mi blog (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧